domingo, 8 de noviembre de 2009

Piratas y dudas...

Este domingo tengo varias dudas, algunas de ellas bastante polémicas:
Es cierto que el secuestro por parte de unos piratas de un Pesquero español, abanderado en las Seychelles –donde los impuestos son un tanto más bajos que en España…- es un atentado y un delito, del cual los principales sufridores son los secuestrados de diferentes nacionalidades –entre ellos Españoles, como bien es sabido-. Sin embargo, creo que sobre el asunto, y sus derivaciones, se está actuando un tanto de manera demagógica y que lleva a la confusión, de las cuales destacaré una.
Los familiares de los secuestrados españoles –de los familiares de los otros secuestrados no sabemos nada- ‘EXIGEN’ al gobierno que libere a los dos piratas que fueron detenidos por nuestras Fuerzas Armadas, desplegadas en la zona en el marco de la operación Atalanta. Sin embargo, me pregunto yo ¿es el gobierno el responsable de la liberación de unos presuntos delincuentes pendiente de juicio? ¿Acaso no le corresponde a la Audiencia Nacional, ya que es ahí donde responderán los procesados la encargada de su liberación siempre y cuando los acusados prueben su inocencia? ¿Puede el Gobierno cambiar una resolución judicial de la Audiencia Nacional? ¿Acaso debemos ceder al chantaje de unos terroristas? ¿Aceptaríamos este tipo de chantaje si se tratase, por ejemplo, de ETA?
Seguramente mis dudas, que esconden una respuesta casi previa, no sean políticamente correctas, pero alguien tiene una solución a la misma…O quizás mis lagunas en derecho son más amplias de las que yo creo…

No hay comentarios: