jueves, 11 de septiembre de 2008

De Europa a Europa: Sevilla-Bruselas

Vuelvo al trabajo tras un verano intenso en el que he compilado muchas ideas para el apasionante año político que ahora comienza que culminara con las elecciones al Parlamento Europeo en el mes de junio. Vamos, un año que vendrá cargado de experiencias únicas que determinarán muchas cosas. Estas elecciones son un reto para todos.

Solo hay que revisar la historia actual de España en la Union Europea para darse cuenta que nuestros exitos estan vinculados al progreso de Europa. El ser socialista es sentirse Europeo, es querer formar parte de un proyecto economico, politico y social. Votar socialista es hacer que las politicas de la Union sean mas progresistas.

La politica puede cambiar muchas cosas. La Union Europea ha cambiado nuestro continente mediante politicas de todo tipo. Gracias a estos más de cincuenta años de integración, ahora vivimos en un espacio solidario, seguro y estable. Un espacio común en el que todos contamos. Eso debe destacar que Europa es algo que importa, es algo muy importante en nuestras vidas. Europa es una fuente de estabilidad que nos hace ser fuertes. Europa es un modelo digno, lo que le lleva a ser el principal donante en ayuda al desarrollo. Europa es futuro, pero tambien es presente. Europa somos todos y entre todos debemos seguir construyendola. En estas elecciones no vale decir “yo no me intereso por la politica”, puesto que “el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que si se interesan”, tal y como señala Toynbee.

Europa importa, Europa nos importa. Debemos, desde ya, comenzar a trabajar de cara a las elecciones de junio de 2009, puesto que nos jugamos mucho. Debemos trabajar para que las listas socialistas sean las más votadas. Debemos ganar la mayoria en el Parlamento Europeo, como paso necesario para desarrollar la Europa Social y Ciudadana que todos queremos.

2 comentarios:

Raúl Perales Acedo dijo...

Hola Ale, no quiero ser aguafiestas pero...Elecciones Europeas con baja participación, Osetia del Sur, Políticas Neoliberales (Inmigración y Empleo), Fracaso de la ronda de Doha... y lo peor...Fracaso de la Constitución Europea...Jeje...Nada así no animo a nadie... Todo lo contrario ese es el mayor acicate para que los socialistas y las socialistas sigamos trabajando por la Europa social en contra de la Europa económica.

Un abrazo fuerte...
PD.: La convocatoria para ir al Ágora ha empezado ya!

Alejandro dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, en que hay que vender aquello que han sido exitos frente a aquello que han sido fracasos...Tenemos que vender el exito de los fondos estructurales, el exito de las becas erasmus, el exito de la Politica Agraria Comun...Y sobre todo tenemos que aprender de los errores cometidos para seguir avanzando...

Ganar una Europa social y ciudadana pasa por ganar estas elecciones a la derecha liberal europea!

Abrazo fuerte y te veo entre el agora y el congreso de JSA!!

Ale