Los juicios previos a un dictamen jurídico no hacen más que desacreditar al presunto infractor de la ley, y poner en duda su inocencia. Los juicios previos, hacer culpable a alguien antes de que este sea juzgado, es una de las características principales de los regimenes totalitarios.
Sobre esta base, la comunidad de Madrid, y su presidenta a la cabeza, han cometido una autentica violación de un principio básico de la democracia, en la que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario: la acusación contra el doctor Montes de dar muerte a pacientes en el Hospital Severo Ochoa de Leganes marca un antes y un después, no ya solo en el derecho garantista de nuestro sistema jurídico, sino en la critica constante hacia nuestro sistema de salud.
El juicio previo vertido por Esperanza Aguirre supone un paso mas en la destrucción moral de nuestro sistema de seguridad social. Las descalificaciones verbales de la presidente de la Comunidad de Madrid son, por tanto, doblemente condenables….En fin, mas de lo mismo, la derecha, cada dia mas derecha y mas alejada de España y de Europa…
4 comentarios:
Hola Alejandro.
De nuevo, coincido contigo. En un estado democrático como el nuestro los juicios "paralelos" dañan la legitimidad de nuestras instituciones. Pero, en este caso, además se encuentran varios factores que agravan el caso: el hecho de que sea una cuestión sobre la Seguridad Social y que sea la Presidenta de la Comunidad la que lance estas acusaciones.
Un saludo desde Valencia!
P.D.: http://jovessocialistesvalencia.blogspot.com/
Hola Alejandro:
Yo también he coincidido contigo a la hora de escribir en mi blog. Me parece una falta de respeto total hacia las instituciones y hacia los ciudadanos lo que esta gente hace. Yo lo he definido como "tirar la piedra y esconder la mano" porque precisamente cuando los juzgados no les dan la razón no sale ningún dirigente de primera fila a dar la cara.
En fin, nosotros seguimos trabajando por una España mejor.
Un abrazo socialista desde Madrid
Totalmente de acuerdo.
Yo asistí a varias concentraciones a las puertas de los juzgados de Leganés, y el Doctor Montes estaba destrozado.
El daño que se quiere hacer a lo público en la comunidad de Madrid, hace daño a todos y tambien a personas directamente como ha sido este caso.
El miedo que quedado en la mente de la sanidad publica, tambien ha hecho su mella en pacientes que despues han tenido que sufrir dolores innecesarios.
Lo mas extraño es que se hiciera caso mas a un "anonimo" que a la confianza en la medicina publica y tu categoria.
Esa es la forma de actuar de la derecha.
Un abrazo socialista.
Publicar un comentario