El gobierno ha apostado en educación como ninguno otro lo había hecho antes. A diferencia del gobierno del PP –quien con su mala gestión de gobierno no hizo más que empeorar la enseñanza- , José Luís Rodríguez Zapatero ha basado gran parte de sus éxitos políticos y sociales en mejorar nuestro sistema educativo, y los datos –desde los más básicos hasta los más complejos- así lo demuestran:
- La tasa media de escolarización de niños menores de 3 años ha pasado del 13,5% (curso 2003-2004) al 21,5% (estimación para el curso 2007-2008)
- Entre 2004 y 2008, el presupuesto destinado a educación ha crecido en un 85,7% y hay 250.000 nuevos becarios
- El Gobierno del PP congeló durante cuatros años las becas Erasmus en 4,6 millones de euros. El Gobierno socialista las ha aumentado todos los años, y en 2008 el importe total será de 60 millones de euros.
- El gobierno de Zapatero invierte más del doble que el gobierno del PP en investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i): el número de investigadores ha aumentado, así como han mejorado sus condiciones de trabajo.
En definitiva, para el actual gobierno, la mejora de la calidad de la enseñanza es una apuesta clara y prioritaria. Seguir apostando con el compromiso de una educación de excelencia con el objetivo de conseguir el éxito escolar y la mejora del conjunto del sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario