El socialismo de hoy defiende los derechos y libertades de los y las trabajadoras, un total acceso libre y gratuito a los servicios sociales básicos y una defensa de los más desfavorecidos, de aquellos que más lo necesitan, de aquellos que no ven satisfechas sus necesidades, cualquiera que esta sea. El socialismo español personifica una revolución de identidades, personales y territoriales, algo de lo que nos debemos sentir orgullosos. Estos principios, que forman parte de nuestro ser socialista, marcan en todo momento nuestra manera de pensar y actuar. El mundo necesita más que nunca de una socialdemocracia fuerte y constructiva. Los procesos de globalización han abierto nuevas brechas, y esto nos plantea nuevos desafíos. Las diferencias, las injusticias, están lejos de ser superadas, y requieren de una visión de futuro, de debates de ideas y propuestas en las que tenemos todavía mucho por hacer.
Una de las principales brechas abiertas es la del cambio climático que cada día más percibimos y a un cambio de modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad: esto es algo en lo que deberemos seguir insistiendo y seguir trabajando como hasta ahora lo estamos realizando, haciendo de la ecología y el desarrollo sostenible uno de nuestros principales valores, objetivos y metas.
Es por ello que, tenemos que afirmarnos a día hoy no solo como rojos (o new reds, como nos autonombramos en el 23 Congreso Federal de JSE), sino que tenemos que seguir avanzando y trabajando en políticas de desarrollo sostenible, en políticas verdes. La nueva campaña que desde JSA llevamos a cabo recoge, nuestro sentimiento y vocación ecológica, así como nuestra intolerancia a la destrucción medioambiental del planeta:
En definitiva, somos rojos, pero también verdes. No somos solo la referencia andaluza en materia de derechos sociales, sino también en desarrollo sostenible y ecología. Insistir en este sentido es una de las principales aspiraciones que hoy debemos de perseguir.
1 comentario:
Me gusta el cambio de color de la página. Pero me gustaría que fuese un poco menos "politicamente correcta".
Salud.
Publicar un comentario