lunes, 28 de abril de 2008

"Si ser pacifista es tener claro el valor de la paz, lo soy seguro"

Nunca una frase resumió una filosofía tan importante para los socialistas como el pacifismo. Nunca una ministra, por sus condiciones, capacidades y competencias ha demostrado su interés en modificar nuestras actuales Fuerzas Armadas y hacer de ella una herramienta del Estado moderna y actual.

Tenemos el segundo ejército con más mujeres del mundo (tras el de Canadá). Tenemos un ejército que, desde la última legislatura, trabaja única y exclusivamente bajo mandato de Naciones Unidas en el exterior, y como Unidad de Emergencia en el interior. Tenemos unas Fuerzas Armadas que han ampliado y modificado sus tareas y labores de cara a un mayor dinamismo y un mayor servicio a la ciudadanía. El ejercito de hoy esta compuesto por profesionales conscientes de que la paz es un valor importante, es el objetivo primordial de la existencia de nuestro ejército: asegurar estabilidad allí donde no hay y asegurar nuestra integridad desde el exterior.

Tal y como dice Carme Chacón, "si ser pacifista es tener claro el valor de la paz, lo soy seguro", nuestras fuerzas armadas son conscientes de tal valor, y son conocedoras de la importancia de la misma. En un mundo en el que observamos un creciente aumento de conflictos, la postura y posición española representa una clara esperanza positiva. Quizás, nuestras actuales posiciones, conciliadoras y firmes al mismo tiempo, represente uno de nuestros principales valores atractivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que el Ejército y el Ministerio de Defensa se adaptan a la realidad social actual.

En cuanto a lo de pacifista...¿desde cuando serlo podría ser algo negativo?

Un beso, Mar