Hoy mi post está dedicado a mi amiga Mar...Su "manifiesto feminista" se lo merece...El feminismo, la igualdad entre hombres y mujeres es algo completamente necesario, un objetivo...Yo como ella soy feminista, yo soy un hombre por la igualdad, un hombre que, reconociendo la diferencia que existe entre todos los Seres Humanos, no acepta que esto sea motivo de desigualdades...
Feminismo (R.A.E.): Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Igualdad (R.A.E. -ante la ley-): Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.
Paridad (R.A.E.): Igualdad de las cosas entre sí.
En la sociedad española muchas personas creen que la igualdad entre hombres y mujeres es ya algo establecido. Sólo hace falta ver un poco las diferencias salariales, el número de mujeres en puestos de poder, la controversia con el tema del aborto (un tema que YA debería estar más que solucionado), la violencia machista, etc... para ver que por desgracia, la igualdad REAL entre mujeres y hombres aún está por llegar.
Esta situación se confirma con actuaciones de un partido democrático que se supone que es el PP, en relación al recurso presentado ante el Constitucional sobre la Ley Igualdad. ¿No se dan cuenta que es NECESARIO? ¿Cuándo vamos a dejar de taparnos los ojos sobre este tema y abordarlo con franqueza para solucionarlo lo antes posible?
Por lo visto, a los señores del PP, no les hacía gracia el tema de la paridad. Hay que promocionar el papel de la mujer en todos los ámbitos. El hecho de estar en contra de los porcentajes 40-60 es suponer que no hay un 40% de mujeres válidas, estoy convencida que esto no es así. Hay que dejar paso, hay que dar papeles de liderazgo a la mujer. Además, anda que no hay inútiles por ahí... ¡vaya tela!
Como era de esperar, el Tribunal Constitucional no ha aceptado el recurso del PP... pero un detalle que es más relevante que la decisión de no aceptarlo es que ni siquiera los jueces conservadores lo apoyaron.
Para mi, el 40-60% no me parece la meta, pero si un medio para conseguir un fin: la igualdad.
En cuanto a la palabra "feminismo" la verdad, la discusión sobre la terminología es algo que me toca MUCHO la moral. Por eso, he puesto al principio de la entrada la definición de feminismo...con todo lo que hay para luchar ¿de verdad nos vamos a centrar en el debate terminológico? Y, sobretodo, en algunos sectores progresistas en contra de la paridad... ¿¿¿de verdad queréis utilizar los mismos argumentos que el PP???
Pues yo me declaro feminista: ¡exijo igualdad entre hombres y mujeres!
2 comentarios:
Hola Alejandro! Muchas gracias, de nuevo, por la dedicatoria. Desde luego, aún quedan muchas cosas por las que luchar y trabajar en materia de igualdad. Y, si cada un@ de nosotr@s, aportara su granito de arena en los diferentes ámbitos de la vida, seguro que conseguiríamos un mundo más justo e igualitario.
¡Saludos!
Hay que seguir trabajando.Zapatero ha hecho cosas, pero aún faltan muchas más, que dependen de toda la sociedad
Saludos desde Murcia!
Publicar un comentario