Es el único termino que puede definir la formación de las listas electorales en el PP. No quiero la victoria del PP, no deseo para nada que ganen las elecciones, deseo que sigan en la oposición. Sin embargo, si deseo una derecha mejor para España. Creo que merecemos una derecha más democrática. Más democrática de cara al exterior y de cara a sus propios intereses. No creo en la actual derecha que España tiene. El PP, como partido de la derecha no tiene un problema, sino que el PP es el problema de la derecha. Un partido que, con su manera de ser, se perjudica así mismo y nos perjudica a todos. ¡El PP es un tumor para España!
En España, tenemos la suerte de no tener una extrema derecha como en Francia con el Frente Nacional de Le Pen. Sin embargo, tenemos una derecha anclada en sus extremos. Tenemos una derecha que, en vez de buscar y proponer politicas de centro, busca y propone politicas de derechas derechas. Tenemos una derecha, que por rancia es antiliberal. Tenemos una derecha caciquil y retrasada. Tenemos la peor derecha de todas las derechas.
“Así se las gastan en el PP… ¡Como para confiarles el gobierno de España!”
3 comentarios:
Buenos días, Alejandro.
Comparto contigo que el PP necesita una reforma integral, y que, o cambia su funcionamiento interno, o seguirá siendo entre otras cosas un foro de luchas internas de poder.
Lamentablemente, es la situación de todos (de casi todos) los partidos políticos en España, tal y como están regulados. No hace falta recordar las batallas que han llevado a la actual configuración de IU ni las intrigas que siguieron a la elección democrática de Borrell como líder en el PSOE en su momento.
SAludos
Hola Alejandro.
Considero que los procesos democráticos de cualquier partido han de ser prioridad en materia orgánica de los mismos. El PSOE tiene estatutos, reglamentos, debatidos y votados por su gente, que regula estos procesos. Por supuesto, la democracia es algo por lo que luchar y trabajar día a día y se ha de hacer cada vez más participativa. Sin embargo, si directamente no hay cultura democrática en algún que otro partido (PP), no hay nada que mejorar, hay que empezar de cero. Eso es lo que se tienen que plantear. No tiene sentido que un partido de la democracia no la tenga en el mismo...vamos, creo yo...
Saludos y nos vemos en breve!
Esperemos que el PP no llegue al Gobierno porque yo me exilio.
Publicar un comentario