jueves, 10 de enero de 2008

Cooperación

La reunión que han mantenido hoy José Luís Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy no hace sino poner de manifiesto la importancia que ambos gobiernos le dan a la lucha anti-terrorista. Esta reunión, pone de manifiesto, al mismo tiempo y una vez mas como el gobierno socialista no ha cesado en ningún momento de luchar contra el terrorismo en todos los sentidos. También destaca otra cosa de suma importancia: la importancia de la cooperación internacional como herramienta principal para el progreso.

En este sentido, es importante destacar que los problemas, ha día de hoy, están todos unos interconectados unos a otros. Desde los problemas como el terrorismo hasta los problemas de la economía. Ningún problema puede encontrar solución si no es mediante la cooperación internacional, y en el caso de España, principalmente la cooperación europea. La cooperación europea es, por tanto, la piedra angular de cualquier tipo de éxito.

Si por algo se puede caracterizar este gobierno es por su constante cooperación y su europeismo avanzado. Por saber que Europa ha sido y es la fuente de muchas de nuestras libertades. Por saber que Europa es una fuente de estabilidad y seguridad única. El gobierno socialista es consciente de que, sistemas como el de la doble mayoría instaurada en Lisboa no significa menos poder para España, sino mas poder para Europa, más poder para la ciudadanía europea.

El progreso social Europeo en España no puede ser entendido sin el PSOE. El PSOE nos metió en Europa, el PSOE sentó las bases europeas y el PSOE lidera los movimientos europeístas en España. A diferencia del PP, que en 2004 intento “defendernos de Europa”, el PSOE sabe que hay que defender a Europa del PP. Por tanto, gran parte del progreso europeo de cara a los próximos años pasa en gran medida, por el éxito del PSOE en las elecciones del 9 de marzo.

No hay comentarios: